¿Por qué necesitas un coach?
Las personas tenemos cada día alrededor de 60.000 pensamientos que suelen ser repetitivos. Nos hablan de nuestros deseos, miedos, lo que pensamos sobre nosotros mismos, de los demás y nuestra forma de ver el mundo. Tejen una tela de araña compuesta por hilos invisibles que crean nuestra propia y subjetiva realidad.
El coaching está de moda. Casi todo el mundo ha oído hablar de esos nuevos gurús que te enseñan a ser más feliz, pero muy pocos han evaluado la posibilidad de contratar sus servicios.
¿Por qué?
En parte debido a una creencia muy extendida de que un coach es parecido a un psicólogo o un mentor.
Una vez escuche decir a un directivo que había rechazado a un coach contratado por su empresa, porque no tenía nada que enseñarle. Pocos son conscientes de que en muchas ocasiones, esos 60.000 pensamientos crean una barrera que impide alcanzar soluciones más creativas y eficaces.
El mayor beneficio de contratar un coach es el de aprender a pensar “fuera de caja”.
¿Qué significa pensar fuera de caja? Simplemente aprender a pensar diferente.
“Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo”
Einstein
La creatividad necesaria para resolver situaciones complejas nace del arte de hacerse las preguntas adecuadas en cada situación. Existen una serie de herramientas que ayudan a romper ese bucle repetitivo que forman nuestros pensamientos diarios que algunas veces nos impiden avanzar.
Algunas pautas para ayudarte a alcanzar tus retos:
- Piensa diferente
- Busca tu palanca de cambio
- reEscribe tu vida con la letra “H” (humor, humildad, humanidad)
¿Dónde pones el esfuerzo?
En muchas ocasiones, el 20% de nuestros esfuerzos generan el 80% de los resultados y no somos conscientes de que estamos malgastando nuestra energía con ese 80%.
“Dame una palanca y moveré el mundo”
Arquímedes
Veamos un ejemplo.
Supongamos que un amigo tuyo ha sido despedido ¿Qué consejo le darías? ¿Cuál crees que sería la forma ideal para encontrar un empleo acorde con su valía y experiencia?
El otro día me contaron la historia de un hombre que fue despedido de una empresa de logística tras un ERE. Hasta aquí nada nuevo, es una historia que se repite en España desde hace varios años a consecuencia de la crisis. Tras dos años buscando empleo sin obtener resultados, este hombre empezó a desesperarse. Ya había terminado el plazo para percibir la prestación por desempleo y las cosas se ponían muy difíciles.
Afortunadamente, tuvo la suerte de encontrar la forma de actuar y pensar diferente. Conoció a un coach (experto en marketing online, todo hay que decirlo) acostumbrado a utilizar el pensamiento lateral. Juntos planearon hacer una campaña de marketing online segmentada y dirigida a los dueños y directores de RRHH de empresas de logística.
En lugar de colocar el currículum en las empresas de contratación o cualquier sistema tradicional de búsqueda de empleo, dedicó hacer su currículum en una página con WordPress. Su CV contenía sólo lo imprescindible, es decir, mostraba en una sola página su experiencia como gerente de empresas de transporte y sus estudios. Nada de información sobre cursitos que no le sirven de nada al empleador o cualquier otra información irrelevante.
¿Cómo consiguió ser diferente?
Ahora viene la sorpresa…..
Hizo una campaña publicitaria de sí mismo a través de Facebook (Facebook Ads). dirigida a todos los CEOS de empresas de transporte y mensajería, comunicándoles que habían encontrado a la persona que necesitaban. Su anuncio mostraba un link a su currículum (web con WordPress).
¿Cuál crees que fue el resultado?
Un mes después de su campaña y con una escasa inversión económica, ya tenía trabajo acorde con su experiencia y bien remunerado.
Si quieres que alguien te enseñe a hacer una campaña de marketing busca un consultor de marketing, si quieres solucionar un problema emocional seguramente podrá ayudarte un psicólogo pero si lo que buscas es aprender a pensar mejor entonces necesitas un coach.
Estoy convencida de que si un desempleado invirtiera el 10% de indemnización por despido en ser entrenado por un buen coach, encontraría soluciones mucho más creativas y alcanzaría un rápido “ROE” (RETORNO DE LA EMOCIÓN). Ahorraría muchos quebraderos de cabeza, amenazas a su estatus y autoestima y lo más importante: alcanzaría un estado de bienestar y paz mental mayor en mucho menos tiempo.
¿Te gustaría aprender técnicas eficaces que te permitan ser más feliz con menos esfuerzo?
Te recomiendo un curso de 5 estrellas que ya han disfrutado más de 240 alumnos y que ha recibido valoraciones excelentes. Ha sido diseñado por un gran coach, maestro de emprendedores y sin duda uno de los mayores referentes del desarrollo personal en España: Sergio Fernández
Sergio afirma que la abundancia está regida por una serie de leyes que conviene conocer. No te dejará indiferente, te lo aseguro.
5 Libros recomendados para crecer, aprender y disfrutar más de la vida
- La buena suerte (Narrativa empresarial)
- Elige la vida que quieres: 101 claves para no amargarse la vida y ser feliz
- El Código del Dinero (EXITO)
- Matrícula de error: El camino creativo que lleva del error al éxito
- El mapa del tesoro (edición ampliada): El poder de la acción
Deja una respuesta